Hola a todos!! Que mejor manera de comenzar esta andadura que enseñándoos de cerca este modelo realizado en resina, partiendo desde 0, de nuestro amigo Iván, más conocido como Deburnout. Desde el comienzo de los tiempos en este mundillo, él fue uno de los pioneros, hace más de 10 años, en tener su propio rinconcito en Internet en el cual aprendimos gracias a sus bricos, y alucinamos y nos inspiramos gracias a sus procesos y modelos propios, ya desde aquel entonces, un referente a seguir. Debido al tiempo y la distancia, le perdimos el rastro y hace no demasiado tiempo, gracias a una pequeña casualidad de la vida, volvimos a encontrarnos y esperamos ahora seguir en la misma senda por muchos muchos años. Una vez presentado el padre de esta criatura, vamos con el modelo en cuestión.
Este es el Citroen Mehari, un coche basado en el Citroen 2cv Sahara fabricado entre 1968 y 1988, con carrocería de plástico ABS y un pequeño motor de 28cv (info sacada del blog de Citroën).
Y aquí tenemos la presentación de su réplica en resina a escala 1:24, junto con un 2cv del fabricante welly, personalizado por nosotros.
Lo primero que nos cautivó fue la presentación de la caja, que muestra la impresión en color, mostrando un modelo ya acabado, realizado por el propio Deburnout.
Si la caja os gusta, no os defraudará lo que en su interior encontramos. Pero...Iván, ¿Dónde está el Mehari?! Es lo primero que nos vino a la mente tras retirar toda la documentación que habla sobre el coche, ahora hablaremos de ella.Si bien nos gustó el diseño de la caja, la edición de todo el papeleo y literatura sobre el montaje, es sencillamente espectacular. Comenzamos leyendo unas palabras de agradecimiento del artista.
Instrucciones sobre como pegar, manejar y tratar una maqueta de resina, algo que nos vendrá genial ya que aunque no somos nuevos en esto, va a ser la primera aventura resinera en cuanto a kit se refiere:
Una vez que vamos indagando en el interior de la caja, empezamos a intuir lo que en efecto, es un Citroen Mehari!
Viendo estas primeras imágenes del despiece, empezamos a sentir esa extraña sensación entre tener ante nosotros un puzzle que es todo un reto y por supuesto, las ganas de aceptarlo y salir de él victoriosos. Si bien el Mehari tiene variedad de configuraciones, Iván te da la posibilidad de hacer la que elijas. Desde completamente descapotable a con capota de cuero:
El kit trae una plancha de acetato de un grosor ideal para construir la luna delantera y laterales de la capota.
Este es el juego de llantas y neumáticos que trae el kit, en nuestro caso, serán reemplazados.
Variedad de piezas, ejes, bare metal y placa para matrícula
Aquí encontramos varias piezas para el "interior" y partes de carrocería para este. Los Mehari podían ser 2 o 4 plazas, nosotros optaremos combinación para que familiares y amigos vayan en autobús.
Aquí tenemos el suelo del vehículo, capó delantero, salpicadero y varias partes de carrocería.
Y por último en esta entrada, si habéis llegado hasta aquí es porque os ha gustado el Mehari! Si queréis vivir la misma aventura que nosotros, o tenéis curiosidad por otras piezas, llantas o modelos que Iván, Deburnout, fabrica...así os podéis poner en contacto con él!
No hay comentarios:
Publicar un comentario