domingo, 20 de diciembre de 2015

Chapter 3: MkI Fabbri vs Revell

Hola a todos! Un debate muy recurrente en nuestro grupo es el de nuestras preferencias sobre maquetas die-cast o maquetas de plástico. Si bien es cierto que hace más de 10 años en nuestros inicios, las maquetas de plástico alcanzaban un nivel mucho más alto de detalle y precisión, en la actualidad gracias al avance de la tecnología y de los medios de producción, el desarrollo de todos los modelos a escala ha sufrido una mejoría muy considerable, habiendo cada vez menos diferencia en los kits fabricados en un material u otro.


Como comparativa, os vamos a mostrar el más veterano de los GTI, el Golf MkI GTI, nuestros modelos de los fabricantes Fabbri (Navy Blue, die cast) y Revell (verde ViperGrün, plástico) personalizados por mi (soy Nach y hoy le he "robado" el blog a Jams jeje) y Galego, respectivamente.



Ambos moldes están realmente bien escalados, la diferencia de medida entre uno y otro era mínima, cosa que no sucede por ejemplo con el mismo modelo de Fujimi. Las líneas de la carrocería así como los marcos de los cristales y nervios están más marcados en el modelo de plástico. Al parecer lo único en los que nos hemos puesto de acuerdo ambos creadores es en modificar los pasos de rueda para "eliminar" el aletín de plástico negro, pero son más fieles al original en el Revell.



Un punto muy a favor del Fabbri es que es un modelo full-open, que te permite apreciar y lucir mucho más a fondo el interior, maletero y motor, mientras que en el modelo de  Revell tan sólo puedes abrir el capó, dejando ver un vano que requiere trabajo extra para que haya un ajuste lo más parecido a la realidad.



Otras pequeñas partes también bastante vitales, como ópticas, cristales, pilotos traseros, manetas, etc. están bastante bien logradas en ambos, queriendo destacar los parachoques del Revell, mucho más reales, y los pilotos traseros del Fabbri. En ambos modelos, los dos decidimos utilizar BMF bare metal, ideal para TODOS TODOS los cromados que os podáis imaginar y con una facilidad de uso y aplicación enorme.Las llantas utilizadas fueron las de serie con aros de las wire mesh de Fujimi y las de un Scirocco mkI del fabricante Amt (azul y verde respectivamente)



Como conclusión final, a prácticamente igualdad de precio, tenemos el kit del MkI de Revell que es una muy buena maqueta, totalmente recomendable y con muchas posibilidades de detalle, mejora y personalización, pero tampoco debemos subestimar a su hermano hierruno, el cual aporta una mayor resistencia a la hora de trabajar en su carrocería, algo ideal para personas que tengan poca destreza en las modificaciones así como la apertura de todas sus partes, lo cual requiere bastante trabajo y precisión si se quiere realizar en un kit de plástico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario